top of page

Escoliosis

La escoliosis es una desviación o curva en la columna que, de manera saludable, tendría que estar completamente recta. El origen exacto de la curva suele ser difícil de rastrear. Al principio puede ser solo una pequeña curva causada por una simple desalineación de una sola vértebra. Al paso del tiempo, con el fin de que la cabeza permanezca nivelada, el cuerpo comenzará a compensar llevando la parte de arriba de la columna ahora hacia el otro lado originando mas curvas. Esta desviación puede ocurrir debido a problemas de postura, enfermedades degenerativas, accidentes y situaciones hereditarias o congénitas..

Si bien muchos casos de escoliosis comienzan cuando el cuerpo está pasando por rápidos períodos de desarrollo, particularmente en jóvenes de 10 a 12 años, la afección también puede desarrollarse en adultos mayores. En las personas mayores, la escoliosis a menudo es causada por trastornos degenerativos como la osteoporósis.

¿Cuáles son las consecuencias de la escoliosis?
Si la escoliosis y su causa no se controlan, puede tener consecuencias graves a largo plazo. Esta se asocia con dolor de espalda, cuello, hombros y glúteos. Puede provocar lesiones recurrentes y también se ha relacionado con la ciática. En casos severos, puede causar disminución de la capacidad pulmonar y cardíaca, menstruación dolorosa e incapacidad física.





















¿Cómo se identifica la escoliosis?
Los padres, o alguien cercano a la persona con escoliosis, suelen ser los primeros en darse cuenta, ya que los hombros y la cadera ya no parecen estar nivelados, sin embargo no siempre es perceptible a simple vista.

Tratamiento quiropráctico de la escoliosis
Un quiropráctico profesional está capacitado para realizar un examen completo que determinará la presencia de escoliosis. Una vez que se identifica el problema, el quiropráctico realizará un historial clínico completo para identificar cualquier factor que pueda estar contribuyendo a la presencia de escoliosis. Se realizarán exámenes físicos que evaluarán la postura y se utilizarán estudios para medir la curvatura de la columna. Esta evaluación ayuda a determinar el tratamiento adecuado para el caso particular. La atención quiropráctica es un enfoque de tratamiento suave y conservador que puede prevenir, retrasar y detener la progresión de la escoliosis. Es probable que el quiropráctico realice ajustes espinales específicos para revertir las compensaciones del cuerpo y ayudar en el proceso de restauración. Si está buscando un enfoque seguro y no invasivo para tratar la escoliosis, la quiropráctica lo ayudará.

Contactanos

Cel 55 4537 3543
Tel 594 933 2256

Teotihuacán

Cel. 55 6529 0308
Tel. 55 8974 9974

Arboledas

  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube

Quirosanar mr 2023

bottom of page