Estrés
EL ESTRÉS MENTAL PUEDE DAÑAR LA COLUMNA VERTEBRAL Y EL SISTEMA NERVIOSO (SUBLUXACIÓN)
Cuando experimenta estrés mental y emocional, su cerebro provocará la liberación de adrenalina en su torrente sanguíneo y es muy común adoptar una postura de estrés. Piense en la postura de estrés como la posición del cuerpo que adoptaría si tuviera que defenderse de un ataque. Sus músculos se tensarían, bajaría la barbilla y se encorvaría hacia adelante para proteger sus órganos vitales. El estrés conduce a la tensión en los músculos. El estrés puede almacenarse en varias áreas de su cuerpo, más comúnmente en los músculos de la parte superior de la espalda, la mandíbula y la parte superior del cuello. Esta tensión puede hacer que los huesos de la columna se desalineen, irritando los nervios vitales que se encuentran en un espacio entre los huesos de la columna.
Recuerda que tus nervios son muy delicados; las pequeñas distorsiones en la alineación de la columna son muy graves porque la disfunción de la columna puede dañar el sistema nervioso y debilitar el funcionamiento del cerebro. Los desalineamientos de un hueso de la columna se conocen como subluxaciones.
La subluxación puede provocar una gran cantidad de señales corporales y problemas de salud como dolor de cuello , dolores de cabeza , rigidez de hombros , dolor lumbar , entumecimiento y hormigueo, rigidez muscular. Además de condiciones aparentemente no relacionadas como cansancio, fatiga, poca energía, sistema inmunológico suprimido , condiciones respiratorias, alergias, problemas de sinusitis, disfunción gástrica y muchos otros problemas de salud.
¿Alguna vez ha notado que cuando está bajo estrés mental o emocional, tiende a tener más dolor o posiblemente se “enferma” con más frecuencia?
LOS PROBLEMAS DE COLUMNA PUEDEN EMPEORAR SU ESTRÉS
Es muy común que las personas tengan subluxaciones espinales y que los sistemas nerviosos funcionen en un estado menos que óptimo. Si ya tiene una desalineación de un hueso de la columna (subluxación), es probable que le resulte difícil lidiar con el estrés de su vida. Cuando alguien está experimentando tensión, dolor, incomodidad o tal vez un dolor absoluto asociado con problemas de la columna (e interferencia nerviosa), a menudo está emocionalmente irritable. Pueden sentirse cansados, desenfocados y menos productivos en el trabajo. El estrés afectará aún más su vida, y es posible que se apresuren a arremeter contra su familia y amigos.
Las subluxaciones debilitan el rendimiento de su sistema nervioso y hacen que su entorno estresante tenga un efecto aún mayor en su salud.
EL ESTRÉS NO ES UN PROBLEMA MENOR
